Vistas de página en total

lunes, 28 de septiembre de 2015

Allende pide al Consejo de Asignaciones normar el reglamento de semana distrital, tras viaje de Pizarro al Mundial de Rugby

por  27 septiembre 2015
Allende pide al Consejo de Asignaciones normar el reglamento de semana distrital, tras viaje de Pizarro al Mundial de Rugby
La presidenta del PS, Isabel Allende informó que le solicitará al Consejo de Asignaciones normar con mayor especificidad el reglamento sobre viajes al extranjero de parlamentarios. "Hay que regular la semana regional o distrital. Y si hay un viaje particular, puede ser legítimo hacerlo, pero se tendrá que explicar y devolver la dieta".

El viaje del senador y presidente de la DC, Jorge Pizarro, a ver un Mundial de Rugby a Europa, luego de que su circunscripción fuera la más afectada por el terremoto, ha tenido otras consecuencias, además de las fuertes críticas tanto de la oposición, como de su propio bloque político.
La presidenta del PS, Isabel Allende informó que le solicitará al Consejo de Asignaciones normar con mayor especificidad el reglamento sobre viajes al extranjero de parlamentarios. "Hay que regular la semana regional o distrital. Y si hay un viaje particular, puede ser legítimo hacerlo, pero se tendrá que explicar y devolver la dieta. Lo que no quiero es que se siga criticando, porque estamos destruyendo las instituciones", dijo a El Mercurio.
Agregó que "hemos tenido experiencias no muy gratas con el Consejo de Asignaciones, porque no ha especificado, y estas cosas quedan en la ambigüedad y nos generan problemas".
Respecto a la situación de Pizarro, quien debería volver este lunes a Santiago, Allende indicó que "se equivocó, pero también es cierto que es muy comprometido con su región. Él dará las explicaciones del caso". "Hago un llamado a que no destruyamos las instituciones, (Pizarro) se equivocó, pero esto nos va a obligar a reflexionar sobre cómo establecer los permisos y especificar", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores