Vistas de página en total

martes, 15 de septiembre de 2015

Fallece el compañero Boris Lagunas León

 

Ex mirista fue encontrado muerto en la sede del Partido Socialista de Valparaíso

12:50 La identidad de la víctima corresponde a Boris Lagunas, de 66 años, quien se encontraba desaparecido desde el sábado. Mauricio Viñambres, presidente del PS, anunció que pedirán investigar las circunstancias de la muerte.

Carabineros se hizo presente en la sede del PS. 
http://img.soy-chile.cl/Fotos/2015/09/14/file_20150914132946.jpg
Hasta la sede del Partido Socialista de Valparaíso llegó personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para indagar la muerte de un ex mirista que fue encontrado esta mañana en ese lugar. El hombre se encontraba desaparecido desde el día sábado.

La identidad de la víctima corresponde a Boris Lagunas, de 66 años, quien habría compartido junto a otras personas una convivencia en el recinto ubicado en calle Almirante Montt. No obstante, al término de la reunión no había rastro del hombre.

Mauricio Viñambres, alcalde de Quilpué y presidente regional del PS, lamentó el hecho y anunció que pedirán se investiguen las causas que significaron la muerte del ex mirista. "Queremos saber los detalles de cómo murió el compañero", dijo en declaraciones aSoyValparaiso.cl.

El secretario del PS, Rafael Mena, detalló a este sitio que el hombre "fue encontrado por un dirigente de la Juventud Socialista esta mañana al abrir el local. Al ingresar con dos jóvenes y un militante, se percatan al bajar del tercer piso al segundo de que estaba el cadáver del compañero. Ellos me llamaron de inmediato y en paralelo a la policía".

Lagunas fue integrante del MIR y en dictadura fue preso político. Su nombre está asociado al listado de personas que fueron torturadas por ex brigadier del Ejército y agente de la DINA, Miguel Krassnoff, condenado a 144 años de cárcel por múltiples crímenes de lesa humidad cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

La agrupación de Ex Presos Políticos de Valparaíso llegaron a la sede del partido para conocer las circunstancias en qué ocurrió el deceso.
 
  
 

 Santiago Oyarzo Pérez                          


 
 El primer gesto revolucionario es llamar a las cosas por su nombre
                                                                             Rosa Luxemburgo 

2 comentarios:

  1. Compañero Boris Lagunam presente, ahora y siempre,
    Ni perdon ni olvido NUNCA MAS!!!!
    Victoria, Holanda

    ResponderEliminar
  2. Boris fue un gran luchador; últimamente, al parecer estaba enfermo. Su muerte, sin embargo es extraña. Boris fue un gran luchador; paz a sus restos.

    ResponderEliminar

Seguidores