Vistas de página en total

martes, 22 de septiembre de 2015

Fotógrafo detenido en Temuco fue amenazado en agosto por grupo antimapuche

PURA NOTICIA.Martes 22 de septiembre de 2015 | Última actualización 15:54

Fotógrafo detenido en Temuco fue amenazado en agosto por grupo antimapuche
Organización autodenominada "Los Húsar" advirtió que lo "vigilaba día y noche". Meses antes habían asegurado estar armándose para "darles una lección a los terroristas que como verdaderos maricones con ventaja del Estado (sic) atacan a camioneros indefensos, queman predios agrícolas"

Fotógrafo detenido en Temuco fue amenazado en agosto por grupo antimapuche
Regiones, Martes 22 de septiembre de 2015 a las 13:28 horas
El reportero gráfico independiente, Felipe Durán, detenido este martes en Temuco, fue objeto de amenazas lanzadas por un grupo nacionalista autodenominado "Los Húsar", asociación que se define como "antimarxista" y que asegura operar en la Región de La Araucanía.
En agosto último, y a través del sitio web denominado "El Araucano...el valiente diario de Temuco", y bajo el título "Terrorista al acecho", el grupo acusó al fotógrafo de ser un "activista pro Mapuche".
Junto con ello, y basado en una presunta información de la "inteligencia Húsar" (sic), la asociación advertía que el profesional estaba siendo "vigilado día y noche" por "tener vínculos con grupos anarquistas", pero que "nunca le han podido probar nada".
"Este hombre es un activista pro mapuche, es el primero que llega a fotografiar cada uno de los atentados. Nuestros Húsar lo vigilan día y noche porque vive con anarquistas, pero nunca le han podido probar nada", señalaban los autores del mensaje, en el que demás advertían estar atentos a las actividades del fotógrafo.
"Lo tenemos identificado. Somos Valientes, somos Húsar", sentenciaron en esa publicación.
Mese antes, el mismo grupo y a través de la misma publicación on line había amenazas contra el Gobierno de Michelle Bachelet y advirtieron estar armándose para "combatir el terrorismo en La Araucanía".
"Se ha tomado la opción si el Gobierno comunista de Michelle Bachelet no se pronuncia a cabalidad sobre el tema, proseguiremos armándonos para una autodefensa efectiva", afirmaron en aquella ocasión.
"El movimiento antimarxistas Húsar, chilenos nacionalistas de tomo y lomo, se preparan para darles una lección a los terroristas que como verdaderos maricones con ventaja del Estado (sic) atacan a camioneros indefensos, queman predios agrícolas, incendian maquinarias de trabajo e intimidan a mujeres en toda la zona roja de La Araucanía", añadieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores