Vistas de página en total

lunes, 14 de septiembre de 2015

También se declararon en contra de cualquier tipo de aborto

Obispos evangélicos reconocen una crisis de confianza en el país y piden terminar con la corrupción de "quienes aspiran a cargos públicos"

por  13 septiembre 2015
Obispos evangélicos reconocen una crisis de confianza en el país y piden terminar con la corrupción de
La vicepresidenta de la Federación Luterana Mundial, obispa Gloria Vargas, sostuvo que "muchas y muchos de nosotros no logramos comprender ni aceptar los cambios que significan las reformas para un mejor vivir que se intentan realizar a nivel país, porque toca nuestros intereses o porque seguimos inmersos en un individualismo que se alegra con el consumismo y la falta de equidad".

Los obispos evangélicos reconocieron una crisis de confianza en el país y solicitaron terminar con la corrupción de "quienes aspiran a cargos públicos", llamando a la esperanza y enfrentar esta situación con la fe.
En el Te Deum Evangélico, realizado este domingo, el obispo de la Iglesia Pentecostal Reformada, Emiliano Soto, dijo que actualmente "se desconfía de las instituciones, se desconfía de las buenas intenciones y hasta de la vialidad de los proyectos propios".
En ese sentido, reafirmó la importancia que tiene el diálogo para superar este tipo de asperezas, indicando que "soñamos con un Chile donde la corrupción de quienes aspiran a cargos públicos sea erradicada".
A su vez, la vicepresidenta de la Federación Luterana Mundial, obispa Gloria Vargas, sostuvo que "muchas y muchos de nosotros no logramos comprender ni aceptar los cambios que significan las reformas para un mejor vivir que se intentan realizar a nivel país, porque toca nuestros intereses o porque seguimos inmersos en un individualismo que se alegra con el consumismo y la falta de equidad".
Por su parte, el jefe territorial para Chile, Perú, Bolivia y Ecuador para el Ejército de Salvación, comisionado Torben Eliasen, efectuó una oración por la Presidenta Michelle Bachelet y los miembros de su Gobierno.
"Bendice su vida en un sentido privado y personal, pero también en el sentido público y colectivo. Sana señor cualquier herida que pueda haber. Bendice su vida y que pueda ejercer su ministerio como Presidenta", sostuvo Eliasen.

Aborto y educación gratuita

Sobre el tema del aborto, el obispo Soto reiteró el rechazo de la Iglesia Evangélica a la interrupción del embarazo en todo tipo de situaciones.
"Rechazamos categóricamente el aborto, la eutanasia y la discriminación. Nuestra opción siempre ha sido, es y será a favor de la vida", expresó.
Soto también se refirió a la reforma educacional, indicando que como Iglesia Evangélica "soñamos con un Chile donde exista una educación gratuita, de calidad e inclusiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores