Vistas de página en total

miércoles, 23 de septiembre de 2015

JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE MARCHA DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE LA ARAUCANIA !!!

Antonio Riquelme agregó 3 fotos nuevas.
MAÑANA JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE MARCHA DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES DE LA ARAUCANIA !!!
Estimadas y estimados dirigentes y trabajadores de la Araucanía.
Las asociaciones de trabajadores municipales de la región de la Araucanía, por medio del presente comunicamos que:
Ø Habiendo transcurrido dos años de los inicios de las movilizaciones e histórico paro municipal del año 2013.
Ø Que nuestras demandas no solo no fueron escuchadas por la autoridad, sino que hoy, y no cumpliendo los acuerdos que permitieron terminar un paro de 33 días, se envía al senado un proyecto que afecta enormemente la carrera funcionaria.
Ø Profundiza el clientelismo político y el chantaje laboral transformando nuestros municipios en verdaderos botines políticos.
Ø Disminuye la probidad y profundiza la corrupción con el aumento a más del 100% de contratos a plazo fijo (siendo que nuestra demanda fue y es, EL AUMENTO DE LAS PLANTAS para terminar con el empleo precario de contratas y honorarios que realizan funciones permanentes), los que al no gozar de estabilidad, no pueden denunciar irregularidades por miedo a ser despedidos.
Ø Se mantiene la visión de criminalización de la exigencia del correcto cálculo del artículo 2° de la ley 3.501 (causando gran daño a nuestros fondos de pensiones por la imposición de la ley de AFPs).
Transcurrido el tiempo suficiente sin respuesta a nuestras demandas, iniciamos una escalada de movilizaciones con una gran marcha regional, mañana 24 de septiembre de 2015, a las 11.00 horas saliendo de la plaza Manuel Recabarren (san Martin esquina Prat) en Temuco;
Queremos por medio de este acto, pedir la renuncia del Subsecretario de Desarrollo Regional (SUBDERE) Subdere Chile don Ricardo Cifuentes Lillo, ya que por simple obstinación y/o desconocimiento no ha considerado las justas demanda de los trabajadores, e insiste en la profundización de la precariedad laboral y con ello amenazando la carrera funcionaria y la probidad.
Por tanto solicitamos apoyo en esta marcha.
Atentamente.
EDUARDO SILVA MARDONES
PRESIDENTE FEDEFUM
FEDERACIÓN DE TRABAJADORES MUNICIPALES NOVENA
SECRETARIO GENERAL CUT PROVINCIAL CAUTÍN
cel:+56 9 97501514 – esilvamardones@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores