Vistas de página en total

martes, 24 de enero de 2017

OPERACIÓN CÓNDOR

AFEP se refirió a fallo contra militares por Operación Cóndor

Sábado 21 de enero | 09:44
La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos se refirió al fallo de la justicia italiana contra militares latinoamericanos, en el marco del juicio por la Operación Cóndor.
Corresponsal
La justicia italiana emitió el fallo contra 27 militares latinoamericanos en el marco del juicio por la Operación Cóndor, la operación de coordinación entre los militares de América Latina para reprimir, asesinar y desaparecer a opositores políticos durante la década de 1970 y 1980.
La Operación Cóndor nace en Chile, a partir de una reunión que se realizó en Santiago, comandada por Manuel Contreras, el jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional, cuya supervisión ejercía directamente Pinochet.
En el caso de Chile, de los 8 militares enjuiciados sólo dos fueron condenados a cadena perpetua: Hernán Jerónimo Ramírez y Rafael Ahumada Valderrama. El resto fue absuelto.
La AFEP se refirió al fallo criticando su falta de contundencia, ya que “que no se sancionó a todos los victimarios de lesa humanidad”. Por otro lado, indicó que el juicio les da un poco de aliento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores