Vistas de página en total

martes, 30 de mayo de 2017

Carta abierta a Sra. Presidenta

Foto de Ex presas Políticas Detenidas el 28 de mayo 2017 en el Palacio de la Moneda en Santiago de Chile.


Arica, 29 de mayo 2017.-
SEÑORA
PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA DE CHILE
 MICHELLE BACHELET JERIA
PRESENTE. -
Sirva la presente, para reiterar, una vez más a Ud., nuestra demanda de una reparación justa de acuerdo al tremendo daño que nos causó, la persecución, detención, tortura, relegación y desaparecimiento de quienes tuvimos el honor de pensar diferente y en favor de las mayorías ciudadanas.
Bien sabe Ud., que el sacrificio no fue en vano y nuestra sociedad, tuvo nuevamente, tranquilidad y la paz de vivir en un sistema democrático.
Al calor de los hechos y siendo Ud. la máxima autoridad política del país, nos cuesta entender, la burda tramitación y dilatación de su gobierno y el Estado, contra la indefensión de los Expresas y Expresos Políticos, con propuestas insuficientes y dilatorias.
Hoy, tenemos la triste certeza, que la reparación justa que nos merecemos de acuerdo a las Resoluciones Internacionales de Derechos humanos, que Chile suscribe, se asientan en cálculos mezquinos, para complacencia del poder económico y la derecha política dominante de este país.
Solo de Ud. depende Señora Presidente, que esta sensación de frustración y amargura, pueda ser transformada por el reconocimiento a que en su gobierno y conducción finalmente se ha hecho justicia.
Somos un segmento de ciudadanos con un valor inmenso de ética y moral, en extinción, que fue capaz de entregar vida y sufrimiento, por la Patria y las familias chilenas.
Atentamente:
ASOCIACIÓN DE EXPPA DE ARICA XV REGIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores