Vistas de página en total

martes, 30 de mayo de 2017

Lorena Fríes sobre Caso Mateluna: “Buena parte de las personas estamos sensibilizadas con el tema”

Lorena Fríes sobre Caso Mateluna: “Buena parte de las personas estamos sensibilizadas con el tema”Facebook Libertad JorgeMateluna


El ex frentista fue detenido en 2013 por su presunta participación en un asalto bancario, algo que él niega por completo y que se encuentra enmarcado en un proceso que, según sus abogados, está lleno de irregularidades.

Por  / 29.05.2017 
Ya han pasado cuatro años desde que el ex frentista Jorge Mateluna fuera detenido por su presunta participación en un asalto a una sucursal del Banco Santander en Pudahuel.
El ex frentista -que antes había vivido de los 18 a los 30 años en la cárcel hasta su indulto en 2004- ha asegurado que no tuvo nada que ver en el hecho, e incluso escribió el libro “La Justicia Falla: Ensayo a partir de las Crónicas Manuscritas desde la Cárcel de Alta Seguridad” junto a Claudio Ávalos y a su abogada, Alejandra Arriaza. Su defensa ha argumentado que existió un falso testimonio y manipulación de pruebas.
Los familiares del preso se han organizado en el “Comité por la libertad de Jorge Mateluna”, y el caso también llevó a que el dramaturgo Guillermo Calderón hiciera la obra “Mateluna” en enero de este año.
Los antecedentes del caso fueron enviados a la Subsecretaría de Derechos Humanos. La subsecretaria Lorena Fríes dijo a Radio Cooperativa: “A nosotros nos hicieron llegar los antecedentes hace poco tiempo atrás. Estamos revisándolos, evidentemente es una situación compleja, porque hay fallo de parte de la Justicia, pero bueno, hay que ver…”.
Si se constata que hay una afectación a derechos humanos siempre es posible buscar otros mecanismos. Por lo tanto, yo creo que estamos todos, o buena parte de las personas, estamos sensibilizadas con el tema, pero estudiando los antecedentes, porque cuando hay fallo de la Justicia, evidentemente las cosas se ponen más difíciles”, agregó Fríes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores