Vistas de página en total

lunes, 22 de mayo de 2017

Tucapel Jiménez: "Con esas pensiones millonarias debieran pagarse ellos (los militares) su estadía en Punta Peuco"

22/05/2017 |
El diputado añadió que a su juicio es "tremendamente injusto porque ellos (los militares) tienen un sistema de reparto diferente al que tiene la mayoría de los chilenos, que tu cotización del diez por ciento te pertenece y ellos la mayoría del porcentaje de su pensión la aporta el Estado. O sea se da la paradoja de que las víctimas estamos financiando las pensiones de los victimarios".
El diputado PPD Tucapel Jiménez, ex presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, criticó este lunes a las altas pensiones que reciben algunos de los ex militares condenados por violaciones de lesa humanidad y que están presos en Punta Peuco.

"Yo creo que la absoluta decisión de quitarles las pensiones, al menos, debiéramos revisarla, porque es un costo tremendo para el Estado de Chile lo que cuesta mantener a un preso. Cualquier interno hoy día cuesta 600 mil pesos y en Punta Peuco entiendo que es mayor ese costo. Por lo menos, con ese nivel de pensiones millonarias debieran pagarse ellos su estadía en Punta Peuco", explicó.

El parlamentario -que participó en una presentación de un sector del Parlamento alemán sobre Colonia Dignidad, hoy Villa Baviera-, es hijo del ex presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) Tucapel Jiménez Alfaro, quien fue brutalmente asesinado en febrero de 1982 por agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional del Ejército (DINE).

El diputado añadió que a su juicio es "tremendamente injusto porque ellos (los militares) tienen un sistema de reparto diferente al que tiene la mayoría de los chilenos, que tu cotización del diez por ciento te pertenece y ellos la mayoría del porcentaje de su pensión la aporta el Estado. O sea se da la paradoja de que las víctimas estamos financiando las pensiones de los victimarios". Asimismo, criticó que dos proyectos de ley sobre esta materia se encuentren "durmiendo" en el Congreso Nacional y culpó a los "diputados de la bancada militar" de impedir que este tipo de iniciativas avancen.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/05/22/859474/Diputado-Tucapel-Jimenez-y-jubilaciones-de-ex-militares-en-Punta-Peuco-Con-esas-pensiones-millonarias-debieran-pagarse-su-estadia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores