Vistas de página en total

jueves, 25 de mayo de 2017

revocación de acuerdo N° 116

Hoy, con fecha 24 de mayo del 2017, hemos asistido al Concejo Municipal acompañados de una gran cantidad de compañeras y compañeros. Todo esto debido a que en el punto 9 de la tabla del Concejo se trataría el estudio de revocación de acuerdo N° 116 SON° 10/2017, el cual aprobó otorgamiento de condecoración al estandarte de Ingenieros militares de Tejas Verdes.
Llegado el punto y luego de la intervención de algunos miembros del Concejo, se procedió a la votación para revocar acuerdo quedando la misma de la siguiente manera:
A favor de revocar acuerdo:
Esteban Hinojosa
Maximiliano Miranda
Manuel Manzo
Jorge Jorquera
Luis Ordenes
Fernando Núñez
En contra de revocar acuerdo:
Monica González
Danilo Rojas
Se abstiene:
Omar Vera Alcalde
Es importante señalar que la retractación de algunos concejales y el propio Alcalde solamente fue posible debido a las manifestaciones de repudio nacional e internacional a dicha condecoración, junto a la presentación de un recurso de protección, el cual tuvo un resultado favorable para quienes rechazábamos este deleznable homenaje, ya que se dictó una orden de no innovar, además de una presentación a Contraloría de la cual aún se espera respuesta.
Los hechos ocurridos hoy en el Concejo nos permiten ratificar que no estamos dispuestos a aceptar que se pretenda borrar la memoria histórica, y menos a blanquear ningún personaje ni institución que jamás ha tenido ni una intención de hacerse cargo de sus crímenes. Finalmente agradecemos a nuestra abogada Paz Becerra,Abogado Francisco Jara y a todos quienes se hicieron parte de este clamor para exigir verdad y justicia.
Me gustaMostrar más reacciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores