Vistas de página en total

martes, 30 de mayo de 2017

DIRIGENTE DENUNCIA PRESIONES DE LA MONEDA PARA DESALOJAR TOMAS DE SEDES DEL INDH


30 Mayo, 2017



El dirigente de la Agrupación de expresos políticos Salvador Allende, Braulio González, denunció hoy que el gobierno realiza presiones a los directivos del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH),  para que ordenen el desalojo de las sedes tomadas en varias ciudades del país.
“Tras una reunión esta mañana con los funcionarios del INDH, ellos nos comunicaron que pretenden bajarse de la comisión intergubernamental que ve las peticiones de los más 29 mil sobrevivientes de prisión política y tortura, pero al mismo tiempo sostuvieron que deberíamos dejar las ocupaciones de las sedes o serían desalojados ”, reveló González a Crónica Digital.
Desde ayer, una cincuentena de víctimas de violación a los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-90) tienen tomadas las sedes del INDH de Arica, Antofagasta, Valparaíso, Santiago y Puerto Montt.
Braulio González señaló que sería “un hecho sin igual que los compañeros y compañeras fueran desalojadas por la policía de Carabineros por una orden del ministerio del Interior”, agregó que “somos los sobrevivientes de una de las dictaduras más crueles que ha tenidos la historia de la humanidad y no hemos sido reparados como indican las distintas convenciones internacionales de derechos humanos”.
SOLIDARIDAD DESDE EL MUNDO SINDICAL Y DE DD.HH.
Distintas organizaciones sociales como representantes de organizaciones de derechos humanos se han acercado a las sedes tomadas, para entregar su apoyo y solidaridad con los ocupantes.
“La ANEF, los trabajadores del INDH y organizaciones de derechos humanos de base, los funcionarios del PRAIS, entre otras, han solidarizado con nuestro movimiento”, sostuvo el dirigente.
Al ser consultado sobre si existe algún contacto con autoridades parlamentarias, el líder de los derechos humanos dijo que: “Estamos en contacto con parlamentarios, pero reiteró que no ha existido hasta ahora un acercamiento con el gobierno”.
Santiago de Chile, 30 de mayo 2017
Crónica Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores