Vistas de página en total

sábado, 20 de mayo de 2017

NO MAS ASESINATOS A PERIODISTAS

Sábado 20 de mayo 2017.
Marcos Rodriguez G.
Medio Independiente.
ARI..
VER VIDEO AQUI
La Carta que el Colegio de Periodistas entregó a Cancillería:
 

 Santiago, 19 de mayo de 201 al Señor

Heraldo Muñoz

Ministro de Relaciones Exteriores

Presente

 Estimado señor Canciller:

 Profundamente consternados por los recientes atentados al periodista mexicano del diario La Jornada, Javier Valdez Cárdenas quien resultó muerto, y el de Sonia Córdova, Subdirectora del semanario El Costeño, gravemente herida y con su pequeño hijo fallecido, comunicadores, trabajadoras y trabajadores chilenos de medios de comunicación nos dirigimos a Ud. para que el Gobierno exhorte a su par en México a que se adopten medidas con el fin de concluir esta escalada de alevosos ataques criminales.

 La espiral de violencia en el hermano país, hace que los crímenes sean tomados con naturalidad por parte de un modelo  de sociedad que se nutre de ellos y beneficia a los poderosos, donde los asesinatos de nuestros colegas se inscriben en una “democracia” que ampara este tipo de acciones y la frontera entre narcos y fuerzas e instituciones del Estado es tan sutil que prácticamente no existe.

 La comunidad internacional, y Chile en particular, tenemos el derecho y el deber de alzar la voz y requerir de nuestras autoridades que ejerzan acciones concretas tendientes a que el gobierno mexicano sienta que la falta de valoración de la vida y la impunidad no nos son indiferentes y lo emplacen a actuar en consecuencia.

 Los asesinatos que afectan a nuestros colegas nos duelen. Nuestra reacción no es una defensa corporativa, sino que nos sumamos a quienes en México y el mundo repudian el accionar del narcoterrorismo y exigimos el cese del silencio de la Cancillería chilena y el de la comunidad internacional frente a la masacre de un pueblo.

Sólo en el periodo en que Enrique Peña Nieto ha ejercido la Primera Magistratura, desde diciembre de 2012, de acuerdo a las cifras entregadas por la Secretaría de Gobernación, se registran 79.344 asesinatos, de los cuales según el informe del Comité para la Protección de Periodistas, 42 corresponden a trabajadoras y trabajadores de la prensa, sin contar desapariciones. Lamentablemente, todo indica que estas cifras se incrementarán.

 
Es el momento de exigir a la institucionalidad mexicana que proteja a su pueblo y sus derechos conculcados por la violencia, incluido el Derecho a la Información y a la Libertad de Expresión.

Atentamente

 COLEGIO DE PERIODISTAS DE CHILE  -  UNION DE REPORTEROS GRAFICOS Y CAMAROGRAFOS

Viernes 19 de mayo 2017 Señor Heraldo Muñoz Ministro de Relaciones Exteriores Presente…
YOUTUBE.COM

Me gustaMostrar más reaccione

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores