Vistas de página en total

jueves, 25 de mayo de 2017

[difusionpvejar] Día del Patrimonio Villa Grimaldi, Memorial Paine, Estadio Víctor Jara, Antofagasta y Colonia Dignidad

Patricio Véjar

15:13 (hace 5 horas)
para bcc: difusionpvejar
Imágenes integradas 1


Imágenes integradas 2

  • Domingo 28 de mayo, 10 a 13:30 horas, Memorial de Paine (18 de Septiembre 2675, Paine)
Día del Patrimonio en Memorial de Paine | 10:30 a 13:30 Taller de mosaicos con inscripción previa | Visitas guiadas | 11:00 a 11:45 Organillero. 12:00 Cuentacuentos “El Príncipe Egoísta”. En la visita guiada general (25 minutos), los visitantes conocerán Memorial Paine en cuanto monumento público, caracterizado por ser un patrimonio material e inmaterial, por medio de tres hitos dentro del espacio.

  • Domingo 28 de mayo, desde las 11 horas, Estadio Víctor Jara (Arturo Godoy 2750, metro Unión Latinoamericana, Santiago) 
Día del Patrimonio: visitas guiadas y la presentación de Roberto Márquez en el Estadio Víctor Jara. La Coordinadora Estadio Víctor Jara Sitio de Memoria continúa con su trabajo para abrir las puertas del Estadio Víctor Jara e invita a toda la comunidad este a visitar el recinto en el marco del Día del Patrimonio. Esta es la primera vez en que este Monumento Nacional, en categoría Monumento Histórico, se abrirá durante esta celebración del patrimonio y la memoria histórica. Por lo anterior, la recomendación es llegar de manera anticipada para ingresar a una de las tres visitas guiadas programadas para el día, cuyos horarios serán: 11:30, 13:00 y 15:00 horas. Además, la actividad contará con la actuación de Roberto Márquez, líder de Illapu, quien se presentará una vez finalizadas las visitas guiadas.

  • Domingo 28 de mayo, 11 a 15 horas, La Providencia (Av. Manuel Antonio Matta 3230, Antofagasta).
Día del patrimonio 2017. Acto ¡Abramos las puertas de La Providencia! Se instalará una placa identificatoria en el frontis del ex centro de detención y tortura Providencia Antofagasta que fue declarado Monumento Histórico - Sitio de Memoria en mayo del 2016. Luego de la ceremonia -que dará por señalizado el lugar- se podrá ingresar al lugar por primera vez luego de 43 años.
 Imágenes integradas 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores