Vistas de página en total

jueves, 18 de mayo de 2017

Los alumnos pertenecientes a la Aces exigieron a los uniformados "devolver lo robado", siendo retirados del lugar por personal de Fuerzas Especiales.

JUEVES 18 DE MAYO 2017
Lanzándoles billetes y acusándolos de corruptos: así fue la irrupción estudiantil en la Dirección General de Carabineros.
Los alumnos pertenecientes a la Aces exigieron a los uniformados "devolver lo robado", siendo retirados del lugar por personal de Fuerzas Especiales.
Un grupo de estudiantes, pertenecientes a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), irrumpió esta mañana en la Dirección General de Carabineros, en el centro de Santiago, para manifestarse por el millonario fraude al interior de la institución.
Ante esto, Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron al lugar para dispersar a los manifestantes y producto de los incidentes, al menos unas 15 personas fueron detenidas.
Los estudiantes intentaron tomarse el recinto, ubicado en calle Zenteno, y luego se apostaron en la entrada donde desplegaron pancartas y arrojaron papeles con forma de billetes a los efectivos policiales que se encontraban en el lugar, fueron cerca de 40 los manifestantes.
“Hoy venimos a denunciar a Carabineros, una institución que roba y gasta indiscriminadamente los recursos de todos los chilenos y chilenas. Acá tenemos una institucionalidad que es corrupta, pero no vamos a permitir que nos sigan robando”, indicó la Aces a través de un comunicado.
“Mientras el Congreso y el Gobierno nos niega a través de la reforma nuevas demandas históricas como la gratuidad, el ministro Valdés, la ministra Delpiano, la Presidenta Bachelet, la clase política en su conjunto, tienen el descaro de decirnos que no hay plata”, agregan.
Asimismo, los estudiantes secundarios aseguran que “el problema es que en Chile tenemos instituciones como esta, que se ha encargado de reprimir las luchas sociales con violencia y abuso, y tienen el descaro de gastarse la plata de todos los chilenos y chilenas en lujos personales como casinos y recintos privados. Si esto no es robo ¿qué es?”.
Por esto, es que hicieron un llamado a los ciudadanos a preguntarse “¿qué hubiésemos hecho en Chile con estos $20 mil millones de pesos?”, monto aproximado al que ascendería el fraude de Carabineros.
Me gustaMostrar más reacciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores