Vistas de página en total

jueves, 18 de mayo de 2017

Para no creer: Las millonarias pensiones de los presos de Punta Peuco

18/05/2017 |
Gracias a Transparencia, Capredena reveló los montos que reciben los condenados por violaciones a los derechos humanos y que superan los $3 millones mensuales.
Los presos por violaciones a los derechos humanos que se encuentra en el recinto penitenciario de Punta Peuco tienen pensiones que llegan hasta los 3,2 millones de pesos, con un promedio de 1.618.459 pesos.

Según publicó La Tercera este jueves, la jubilación más alta la tiene el ex fiscal militar Fernando Torres Silva (3.254.853), mientras que Miguel Krassnoff recibe 2.489.658 pesos cada mes.

Cabe recordar que Torres Silva cumple una pena de 10 años de presidio por el homicidio de Eugenio Berríos, ex químico de la DINA, ocurrido en 1991, minetras que Krassnoff, ex brigadier del Ejército e integrante de la brigada Lautaro de la DINA, acumula sentencias por casi 500 años de presidio por diversos delitos.

De acuerdo a información entregada por la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), solo 13 de las 95 pensiones se encuentran suspendidas, siendo depositadas cada mes en las cuentas de los reos.

El abogado Nelson Caucoto explicó que "el hecho de ser violador de derechos humanos no impide mantener la pensión. El tema va por otro lado: cómo este país no tiene en cuenta un sistema de degradación. Ellos debieran perder sus cargos, porque mientras más jerarquía ostentan, más pensión reciben".

Sobre un posible retiro de este beneficio, el abogado manifestó no estar de acuerdo, ya que "significa castigar a su familia y la familia es distinta al sujeto. No se puede culpar a los cónyuges y a sus hijos".

Por su parte, Raúl Meza, que representa a un grupo de reos, planteó que se trata de "un derecho adquirido durante el tiempo que permanecieron en el Ejército en calidad de funcionarios públicos, cumpliendo al término de sus funciones con todos los requisitos que establece la ley".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores