Vistas de página en total

lunes, 9 de julio de 2018

Jefe del Ejército y facturas duplicadas: Si es tan grave, ¿dónde están los demás procesados?

Lunes 09 julio de 2018 | Publicado a las 13:16 · Actualizado a las 15:13
Radio Bio Bio.

Publicado por: Matías Vega 

El comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, se refirió directamente a los nuevos datos de otro eventual desfalco de dinero de su rama de las Fuerzas Armadas y dijo que le preocupan las filtraciones de los antecedentes.
Defendió que “lo único oficial es la pérdida de $6 mil millones de pesos producto de una investigación sumaria del propio ejército”
En cuanto al reportaje publicado por BioBioChile la mañana de este lunes, dijo que le “llama la atención” que “se refiere básicamente a 6 o 7 declaraciones de procesados”.
“Por lo tanto, el valor que pueda tener cada una de las declaraciones no me compete a mi, sino a la ministra, y es ella quien tiene que darle el valor o no valor a lo que sucede a cada uno”.
Además, declaró que “yo creo que hay que cuidar al ejército”, y que “cuando se habla de una imputación tan grave como esa, la verdad es que le hace un daño porque no existe ningún procesado por eso”, aparte de los que ya enfrentan a la Justicia.
Cuestionó que “si fuese una situación tan grave, ¿dónde están los demás procesados?” y criticó que “hablar de US$200 millones es una cantidad altísima y no me parece responsable”.
El ministro de defensa, Alberto Espina, también fue consultado por el caso y aseguró que su ministerio y FFAA suscribieron un convenio con la Contraloría para hacer una revisión y un análisis exhaustivo de toda las áreas más sensibles, especialmente las relativas a la adquisición de capacidades estratégicas del país.
Asimismo indicó que estos hechos “se están investigando hace tiempo”, y pidió que “no saquemos conclusiones anticipadas”.
Aseguró que se dispuso de 264 auditorias, por lo que “estamos cumpliendo con todo nuestro deber para que estos hechos se investiguen a fondo”.
Sobre hechos de corrupción e ilícitos, dijo, existe “tolerancia cero”.
URL CORTA: http://rbb.cl/koye

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores