Patricio Jeldres, quien es señalado como uno de los principales violadores de Derechos Humanos en Ñuble, logró que la Corte de Apelaciones de Concepción revocara la prisión preventiva en una de las seis causas en las que está procesado.
Según consigna Radio Bío Bío, el objetivo del general (r) de Carabineros es dejar sin efecto todas las medidas cautelares, para pedir la libertad condicional que le posibilite salir del penal Punta Peuco donde cumple una condena por delitos de lesa humanidad.
Jeldres ingresó al penal en el año 2014 debido a la condena que recibió de 5 años y un día por la desaparición de Sergio Cádiz y Gilberto Pino, hecho que ocurrió en Chillán en 1973.
El ex uniformado consiguió su objetivo tras ocho intentos. Antes el juez y el tribunal de alzada habían calificado a Jeldres como un peligro para la sociedad y habían mantenido la medida que decretó el ministro Carlos Aldana cuando procesó al violador de Derechos Humanos.
Por su parte, la vocera de la Agrupación de Familiares de Víctimas de la Dictadura en Chillán, Teresa Retamal, afirmó que no esperaban este revés judicial y enfatizó en que buscarán impedir que los tribunales revoquen las cautelares en los otros procesos que enfrenta Jeldres.