Vistas de página en total

martes, 31 de julio de 2018

“Es terrorífico”: Agrupaciones rechazan libertad condicional a siete reos condenados por DD.HH.

Martes 31 de Julio 2018.
Para Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, “esto es lo que pasa en un Chile donde el dictador muere en su casa tranquilamente, donde lo que más importan es dar cumplimiento a los acuerdos establecidos con la familia militar”.
“Esto es terrorífico, esto no es más que una acción concertada de ministros de la Segunda Sala que están desconociendo los tratados internacionales, desconocer lo establecido en el derecho internacional humanitario referido a criminales de lesa humanidad. Lo que estamos enfrentando es una decisión política del Poder Judicial de dar una señal de cuál es su posición frente a los crímenes de la dictadura”, comenta.
Así, agrega que “el gobierno ha anunciado el envío de la mal llamada ley Humanitaria, pero vemos que con esto no va a ser necesario que lo envíen si ya van a estar libres todos los violadores de derechos humanos. Esto no tiene nombre, es una situación extremadamente grave que enfrentamos no sólo quienes hemos luchado por verdad y justicia“.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores