Vistas de página en total

martes, 24 de julio de 2018

Indignante: Corte de Apelaciones acoge querella contra periodista por "injuriar" a preso de Punta Peuco

por  julio, 2018
Indignante: Corte de Apelaciones acoge querella contra periodista por
Javier Rebolledo acusó que es la primera vez en la historia del nuevo sistema judicial que un periodista es encausado por divulgar crímenes de lesa humanidad.

En un hecho inédito, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió la querella del coronel en retiro, Raúl Pablo Quintana Salazar, preso en Punta Peuco por delitos de lesa humanidad, en contra del periodista Javier Ignacio Rebolledo Escobar, por el delito de injuria. 
Así lo dio a conocer el periodista a través de un post en su cuenta de Facebook: "Estoy encausado con apercibimiento de la fuerza policial, luego de que un militar se querellara en mi contra. La Corte de Apelaciones acogió la querella de este teniente coronel, ex agente de la DINA, preso en Punta Peuco, condenado a 20 años por crímenes de lesa humanidad. Están pidiendo pena de cárcel de un año y medio por injurias".
Rebolledo agregó que es la primera vez en la historia del nuevo sistema judicial que un periodista es encausado por divulgar crímenes de lesa humanidad. 
Concretamente, la acción judicial fue presentada por Quintana en contra de Rebolledo, autor del libro “Camaleón, doble vida de un agente comunista", que relata el "camuflaje" de Mariano Jara para ocultar su rol como bodeguero de las armas que el PC tenía escondidas en una parcela ubicada en las afueras de Santiago.
En conversación con El Mostrador, el escritor manifestó sentirse "indignado": "siento que no me corresponde a mí estar en el banquillo de los acusados (...) que una persona se sienta injuriada no me llama la atención, pero lo que me parece grave es que el Octavo Juzgado de Garantía dio un fallo sobre el fondo de esta cuestión detallado y sin embargo la Corte de Apelaciones, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones, en una frase, dijo sí existe la posibilidad de que haya delito de injuria".
La audiencia se realizará el próximo 16 de agosto a las 10 horas en las dependencias del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. Rebolledo estará representado por los abogados Alejandra Arriaza y a Paulo Olivares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores