El ex detective de la PDI Nelson Jofré, quien trabajó en las indagatorias por la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, acusó presiones y hostigamientos para no avanzar en la investigación de parte del ex director de la institución entre 2003 y 2009, Arturo Herrera Verdugo , en la foto.

La declaración de Jofré se dio en el marco de la etapa de plenario de la indagatoria por el crimen del ex Mandatario, ocurrido en enero de 1982 en la Clínica Santa María, fase final del proceso que lleva adelante el ministro en visita Alejandro Madrid que se inició este jueves, según informó Cooperativa.

"Yo aquí culpo públicamente y con vergüenza, porque era el director, a Arturo Herrera, (quien) es responsable de la obstrucción de la investigación judicial de la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva", afirmó el ex funcionario de Investigaciones.

"Cuando asume como director, (Herrera) me dice que 'ya está bueno' y que me salga del caso Frei, pero me pide que yo me salga, que yo genere la salida. Entonces le dije: 'usted es el director, no hay ningún problema, pero usted hable con el ministro' y me contestó que 'no, tú tienes que hablar con el ministro y salir, yo te necesito acá' y me ofreció dos cargos", declaró Jofré.