Vistas de página en total

lunes, 30 de julio de 2018

Hasta siempre Ana Luisa Sàez Vasquez.

Lunes 30 de Julio 2018
Hasta siempre Ana Luisa Sàez Vasquez.
Un grupo de amigos ligados al mundo de los Derechos Humanos llegamos hasta el Crematorio en el Cementerio General de Santiago de Chile para despedirla.
AQUÍ UNA RESEÑA DE MICHEL NASH.
Michel Nash era militante de las Juventudes Comunistas, por lo cual, cuando ocurre el golpe de estado y sus superiores le dicen que deberá empuñar las armas contra “los marxistas”, se niega y, dice que está dispuesto a defender su Patria, pero que no dispararía contra el pueblo que juró proteger. Acto seguido fue dado de baja del Ejército y despojado de su uniforme se soldado, el mismo 11 de septiembre y enviado al campo de Prisioneros de Pisagua. Su suerte estaba echada… Aquel sería un viaje sin retorno.
El joven soldado, fue parte de un falso intento de fuga ocurrido en Pisagua, el 29 de septiembre de 1973, tesis, que en el curso de la investigación que lleva el ministro de fuero Mario Carroza, fue descartada, ya que numerosos testimonios grafican que los seis detenidos, fueron escogidos en forma selectiva. Así también quedó establecido en el Informe Rettig, pues la Comisión señala que les asiste la convicción que Nash y los otros 5 ejecutados “fueron víctimas de grave violación de sus derechos humanos, cometidas por agentes del Estado”
Marcos Rodriguez G.
Medio Independiente ARI.
Me gustaMostrar más reacciones
Comentar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores