A días de que termine el plenario en el juicio por la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva, el abogado querellante en la causa, Luciano Fouillioux, aseguró que a lo largo del litigo quedó demostrada la tesis del asesinato del ex Mandatario.

"Las declaraciones de los peritos médicos dan cuenta de cómo se operó científica y médicamente con el cuerpo del presidente y como también parte de personal de la clínica Santa María que lo atendió pertenecía a los organismos de seguridad", dijo el abogado.

"Es una situación muy inédita porque ya estamos al final del juicio y a la espera de la sentencia. Creemos que la tesis del homicidio se consolidó por completo, así como la participación de éstas y otras personas", agregó Luciano Fouillioux.

Por su parte, el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle agradeció a Sebastián Piñera el interés y el apoyo ofrecido durante el caso.

"Tal como lo hizo en su primer gobierno, que se hizo parte, a (Piñera) le interesa que esto se aclare absolutamente y prestará toda la colaboración del Gobierno para que así sea", dijo Frei.

"Entendemos que en estos momentos depende del poder judicial. El ministro Madrid tiene que entregar su fallo definitivo y después vendrán las apelaciones tanto en la Corte de Apelaciones como en la Corte Suprema", agregó el ex mandatario.

En tanto, desde la defensa del médico Pedro Valdivia Soto, uno de los posibles implicados en el homicidio, advirtieron que podrían recurrir al Tribunal Constitucional, lo que frenaría el proceso y su pronta resolución.