Vistas de página en total

viernes, 20 de julio de 2018

COMUNICADO

Comunicado público del Movimiento Orgánico Feminismocomunitario de Abya Yala en apoyo a las demandas del hermano Preso Político Mapuche Machi Celestino Córdova. 20.07.2018
Nos sumamos al llamado Urgente desde territorio Mapuche a movilizarnos este lunes 23 de julio y convocamos desde nuestro movimiento organico Feminismo Comunitario de Abya Yala Tejido Migrante - Suecia, a toda la comunidad latinoamericana y amigos para las 9 hrs en la embajada de Chile.
Esto para expresar nuestro total repudio ante la situación de represión, criminilización, persecución política, allanamientos, tortura, cárcel y asesinatos, que está viviendo hoy el pueblo nación mapuche .
Las prácticas coloniales no cesan . Hoy desde gobiernos neoliberales se crean múltiples montajes judiciales contra la gente mapuche. Mostrando así el nivel de corrupción que hoy están teniendo el país Chile y Argentina.
Entendemos estos hechos como una suma de lo que hoy esta ocurriendo en nuestro continente Abya Yala, en donde el imperialismo pretende una vez mas enterrar sus garras. Ahora con la complicidad de los gobiernos neoliberales y fascistas.
Los presos políticos mapuche están luchando desde las cárceles de Chile y Argentina. Nosotros desde estos territorios del norte nos sumamos al llamado urgente a movizarnos este lunes 23 de julio que viene desde la Vocería y grupos de apoyo de el hermano Machi Celestino Córdova, quien lleva dos largas huelgas de hambre en su cuerpo. Y quién a anunciado de iniciar una huelga de hambre Seca este lunes 23 de Julio 2018, ante la.nula disponibilidad del gobierno de Chile de acoger una de sus peticiones más urgentes. Autorización para visitar su Rewe, espacio ceremonial, por 48 hrs. Para así poder renovar su newen y el de todxs! Al hermano preso politico mapuche Machi Celestino Cordova,en sus 5 años de injusto presidio, no se le ha otorgado ningun tipo de beneficio carcelario. Hecho que avala aún más su actual petición.
Chile ha firmado y ratificado el Convenio Internacional 169 de la OIT ; que estipula el Libre ejercicio espiritual y de culto de los pueblos .
En un marco de constante asedio, militarización, hostigamientos políticos a autoridades tradicionales mapuche y a sus abogados, y al pueblo mapuche en general, la lucha continúa. Ya que aquí todo lo que se demanda es legítimo, es la avaricia la usurpación del colonialismo transnacional, del empresariado, el racismo de los gobiernos de Chile y Argentina quienes se imponen con mentiras y represión a las legitimas demandas del pueblo mapuche. Estigmatizando a través de sus medios de comunicación y manipulando a la verdadera historia de los pueblos. Catalogando de terrorismo la lucha por la defensa de su cultura ancestral y de la tierra.
Lucha que cada día tiene más adeptos ya que la vida, el agua, la tierra se defienden, no se venden. Ante la contaminación, depredación de la vida que hoy este sistema de muerte agudiza, sin tomar las medidas correspondientes, desde sus puestos de poder que el pueblo les ha otorgado, se corrompe, miente, encarcela y asesina. Es por esto que saludamos la libre determinación de los pueblos. La organización popular en todos los sectores. Así también la nuestra como comunidad Migrante.
Los pueblos del sur somos quienes estamos dando esperanza al mundo. Desde nuestra sabiduria ancestral por el vivir bien para nuestros pueblos y la tierra. Propuesta política que hoy se ve consolidada en el proceso de cambio de Bolivia. Saludamos tambien así a todos los pueblos de la tierra que hoy resisten contra este sistema patriarcal, colonialista, neoliberal de muerte.
Desde nuestro movimiento orgánico Feminismocomunitario de Abya Yala proponemos la comunidad y la comunidad de comunidades sin opresión, en donde las mujeres somos la mitad de todo, la mitad de todas las decisiones políticas, la mitad de cada pueblo.
Es por ésto que nos organizamos para desde nuestros cuerpos y viviencias crear propuestas políticas desde nosotras, mujeres en lucha, para nuestras comunidades y pueblos. Retomando el tejido de nuestras ancestras para lograr la utopia. El vivir bien de todxs en armonía con la tierra. Sin opresiones de ningún tipo. En comunidad.
Mientras tanto se sigue criminalizando la defensa de la madre tierra, de sus aguas, ríos libres, mares, bosques etc. Muchas y muchos son quienes han dado su vida en esta lucha . Recibimos su fuerza y seguimos junto a ellxs la lucha.
Que el pueblo consciente y organizado mande! La tierra es de quien la trabaja y la cuida. No de quien la explota y asesina.
Hacemos un llamado a toda la comunidad internacional a sumarse este lunes 23 de Julio 2018, a este llamado URGENTE. Considerando que la presión internacional es una herramienta con memoria para mostrar al mundo lo que estos gobiernos fascistas neoliberales pretenden silenciar.
Fuera proyectos capitalistas del Wallmapu !!
Fuera colonos latifundistas del territorio ancestral Mapuche!! Basta de corrupción!!
Basta de montajes judiciales !!
Fuera militarización de territorio Mapuche!!
Libertad para todos los presos políticos Mapuche !!
Machi Celestino Córdoba 48 hrs a su Rewe AHORA !!!
Hasta la Comunidad Siempre !!
MARRICHIWEW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores