El obispo Emiliano Soto, presidente de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, acusó "politización y poca transparencia" del Te Deum evangélico, que se realizará el próximo domingo 16 de septiembre, luego de que se conociera que fue excluido de la ceremonia.

Tras el polémico Te Deum del año pasado, cuando la entonces Presidenta Michelle Bachelet recibió críticas a su llegada y durante el evento por la "agenda valórica" que impulsaba -con el aborto en tres causales sobre la mesa y el matrimonio igualitario en carpeta- Soto cuestionó el "aprovechamiento político" que se hizo de la situación.

También se conoció que los que organizaron el bochornoso episodio en contra de Bachelet, hoy son funcionarios pagados por el Gobierno de Piñera. Es más, quién habló desde el púlpito, fue Eduardo Durán, entonces candidato a diputado por la derecha, que tres meses después fue electo parlamentario. Desde distintas iglesias evángelicas señalan a Cambio21 que este evento está "tomado por fanáticos religiosos de ultra derecha que le están haciendo un tremendo daño a nuestra iglesia y a sus fieles".

El entonces candidato a diputado por RN Eduardo Durán también fustigó en su alocución a la Mandataria.

Marcada esa polémica, hoy se supo que Soto fue excluido del Te Deum del próximo fin de semana, que tendrá lugar en la Catedral Evangélica.

"No nos ha llegado ninguna invitación, y eso significa que fuimos, de alguna manera, excluidos, pero no sólo yo, sino que un montón de otros obispos", confirmó Soto a Cooperativa.

Con evidente molestia, el líder de la Mesa Ampliada fustigó la decisión y acusó que "las cosas no están transparentes, no están nítidas ni con una claridad" respecto a "una correcta forma de proceder de los pastores o las personas que están organizando el Te Deum".

"Lamentablemente, la iglesia se ha politizado a un grado extremo y eso es preocupante", remató.