Por Alfredo Peña R.
En la Escuela Militar del Ejército de Chile se realizó un homenaje al mayor violador de derechos humanos vivo en nuestro país, quien se encuentra condenado y cumpliendo presidio en el Penal Punta Peuco acusado de cometer más de 25 crimenes y otras acciones de máxima violencia contra personas indefensas.

En la reunión (ver video en otra crónica) se destacó la labor del criminal de lesa humanidad y agente de la dictadura, Miguel Krassnoff Martchenko, quien enfrenta 642 años de cárcel por delitos cometidos durante el régimen de facto de Augusto Pinochet.

En las imagenes se explicita el lugar donde se realizó la actividad y las palabras que ofreció Miguel Krassnoff Bassa, quien dijo que su padre "cumplió con lo que la patria le ordenó".

Al inicio del discurso el hijo del genocida agradeció la presencia de autoridades del Ejército, entre ellos a las dos máximas autoridades de la Escuela Militar, el director coronel Germán Villarroel y el subdirector teniente coronel Fernando Silva.

¿Quién es el director de la Escuela Militar?
El coronel Germán Villarroel es hijo del general en retiro Rafael Villarroel, ex vice comandante en jefe del Ejército nombrado por Pinochet en dictadura y hermano de otro ex militar procesado por fraude al fisco, el teniente coronel Rafael Villarroel.

El hermano del director de la Escuela Miltar está procesado el delito de fraude al fisco por la Fiscalía Militar de Punta Arenas junto al coronel (r) Manuel Mattas Coddou, quienes eran investigados desde el año pasado por la venta irregular de 23 tanques militares para ser transformados en chatarra.

El padre del director de la Escuela Miitar, Rafael Villarroel es el presidente de Fundación Chile Mi Patria, una entidad que se ha dedicado a defender a la dictadura, a Pinochet y a los detenidos en Punta Peuco.

El retirado militar ha criticado duramente a los gobiernos de la Concertación y de la Nueva Mayoría, especialmente a la ex presidenta Michelle Bachelet.

El coronel Villarroel asumió el 20 de diciembre del año pasado como director de la Escuela Militar ubicada en la comuna de Las Condes en reemplazo del Coronel Cristian Guedelhoefer. La ceremonia se realizó en el Patio Alpatacal y con la presencia de la unidad de formación con sus penachos prusianos y del comandante en Jefe del Ejército general Martínez Menateau.


Foto: la firma del cambio de mando en la escuela militar el año pasado. Villarroel es el del costado izquierdo