CNN Chile reveló este domingo un video en que el coronel Miguel Krassnoff Bassa, hijo del ex agente de la DINA, agradecía la “valentía y hombría” de recordar al brigadier, hoy recluido en el penal Punta Peuco.
Sin embargo, desde el Ejército de Chile explicaron que el evento corresponde a una “competencia deportiva y de camadería”realizada en la Escuela Militar el día sábado 6 de octubre pasado, como parte de las actividades programadas anualmente con ex alumnos.
“Tal actividad estaba en conocimiento y autorizada por el Director de la Escuela Militar CRL. Germán Villarroel Opazo, quien participó junto a personal en condición de retiro y en servicio activo, dentro de los cuales, se encontraba el CRL. Miguel Krassnoff Bassa, hijo del Brigadier en retiro ya mencionado, quien en una intervención al cierre de la misma (señalada en el video difundido) hizo alusión a la situación de personal militar en condición de retiro que se encuentra privado hoy de libertad. Ello, fuera del espíritu de tal evento”, explica en un comunicado la institución.
Además, aseguran que luego que el ministro de Defensa, Alberto Espinase comunicara con el Ejército para esclarecer el hecho, se le indicó que “la institución ya había iniciado una investigación exhaustiva, a fin de acreditar todas las responsabilidades administrativas y disciplinarias”.
Finalmente, desde el organismo lamentaron lo ocurrido y reiteraron “el absoluto respeto y compromiso de la Institución con las resoluciones que adoptan los Tribunales de Justicia y su convicción de que no le corresponde a ninguno de sus integrantes, de modo alguno, emitir opinión o juicios de valor al respecto”.