Vistas de página en total

lunes, 8 de octubre de 2018

Jaime Orpis: “No tengo ahorros ni yates, solo tengo la conciencia tranquila”

Orpis fue formalizado por cohecho, fraude al Fisco y diversos delitos tributarios, por lo que la Fiscalía solicitó una pena de 21 años de prisión en contra del exsenador.

Jaime Orpis: “No tengo ahorros ni yates, solo tengo la conciencia tranquila”
Por  7 de octubre de 2018
El ex-senador de la UDI, Jaime Orpis, publicó un video donde acusó una persecución en su contra por parte del Ministerio Público y el Servicio de Impuestos Internos (SII), ad portas de la audiencia de preparación de juicio oral en su contra.
“Espero que los jueces puedan escuchar no sólo a la Fiscalía y a la prensa, sino que también mi verdad y así, sin presiones y sin usarme como chivo expiatorio hagan finalmente justicia de acuerdo al mérito del proceso“, así comienza Orpis el video donde solicita un juicio limpio.
Orpis también niega las acusaciones por delitos tributarios y cohecho, aunque reconoce el uso fraudulento de recursos públicos, pero señalando que devolvió el dinero al Senado.
El ex-legislador agrega que no trabajó para Corpesca, ni para sus intereses, descartando cualquier delito de cohecho.
“En el caso de la Ley de Pesca existió un acuerdo político entre el gobierno y una parte de la oposición, en cuya negociación no participé. De las 870 indicaciones no presenté ninguna. Voté siempre en función del acuerdo político y en los puntos fundamentales afectaba directamente a los intereses de Corpesca”, explica en el video.
Por último descarta que se haya enriquecido durante sus años en la política y que sigue pagando las deudas contraídas durante las campañas electorales.
“La Fiscalía conoce mis declaraciones de patrimonio y el informe de la Unidad de Análisis de Inteligencia Financiera sabe que vivo en la misma casa hace 20 años, que no tengo ahorros, que jamás he tenido autos nuevos ni yates”, cierra el exsenador.
Orpis fue formalizado por cohecho, fraude al Fisco y diversos delitos tributarios, por lo que la Fiscalía solicitó una pena de 21 años de prisión en contra del exsenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores