Páginas vistas en total

martes, 9 de octubre de 2018

Silvio Rodríguez recibe medalla Salvador Allende por “entregarle cultura al pueblo”

El artista cubano de 72 años visitó la Fundación Salvador Allende para recoger esta distinción, la cual le fue otorgada por su aporte al desarrollo de las artes y solidaridad con los pueblos latinoamericanos.

Silvio Rodríguez recibe medalla Salvador Allende por “entregarle cultura al pueblo”
Por  8 de octubre de 2018
Tras haberse presentado este viernes en Concepción, el cantautor cubano Silvio Rodríguez se reunió con Isabel Allende, senadora y parte de la Fundación Salvador Allende, y Marcia Tambutti presidenta de la misma, quienes le hicieron entrega de la medalla honorífica que lleva el nombre del otrora presidente.
Pese a que la cita tuvo carácter privado, el cantante recorrió las salas Salvador Allende del Museo de Arte y Solidaridad, y fuera de protocolo, observó algunas obras de éste, para luego participar de la ceremonia de reconocimiento.
“Es una verdadera honra para mí. Tuve la oportunidad de estar con él en tres ocasiones. La primera vez fue con Pablo Milanés y Noel Nicola cuando éramos parte de una delegación. Recuerdo que Allende tuvo la gentileza de reunirse con todos en una sala de La Moneda”, señaló el artista, quien posteriormente realizó una donación de libros de su casa editorial “Ojalá”.
Por su parte la presidenta de la fundación, Marcia Tambutti, se mostró emocionada ante tal distinción, la cual le fue otorgada al artista “por entregarle cultura al pueblo, ser una fuente infinita de inspiración y por su solidaridad con Latinoamérica”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores