Este martes, luego de que por segundo día consecutivo, varias estaciones de metro a lo largo de la capital se vieran forzadas a cerrar sus puertas como medida de seguridad ante las evasiones masivas de los estudiantes secundarios, la diputada del PC Karol Cariola salió a increpar al gobierno, recordándole en particular al Presidente Sebastián Piñera, que si de “evasiones” se trata, él comenzó “dando el mal ejemplo”. 

Te puede interesar: Cierran estaciones del Metro por nuevo episodio de evasión masiva

“Difícil que el gobierno pueda arrogarse la autoridad para reclamar por la  cuando el Presidente Sebastián Piñera estuvo 30 años sin pagar las contribuciones de su casa en Caburgua”, publicó Cariola en su cuenta de Twitter.
La diputada promotora de la legislación que pretende reducir la jornada laboral a 40 horas semanales, agregó en un mensaje directo al mandatario: “la autoridad debe ejercerse desde el ejemplo ético ¿Quien partió dando el mal ejemplo?”.
Algunas de las estaciones que fueron afectadas por estas manifestaciones durante el día de hoy fueron Plaza de Armas (L5 y L3), Universidad de Chile (L1 y L3) y Cumming (L5).