Vistas de página en total

sábado, 11 de enero de 2020

«Guanaco» lanzó agua amarilla y provocó vómitos en la gente: Carabineros anunció nueva medida


465
Compartidas
1.5k
Vistas
¡Inaceptable!
Nuevamente, la brutal represión en las manifestaciones sociales tiene en la mira a Carabineros, ya que la jornada de este viernes se reunieron miles de personas para protestar en Plaza de la Dignidad y el carro lanza aguas se hizo presente.
Sin embargo, varias personas, entre ellas el diputado Miguel Crispi (RD), denunciaron que el agua utilizada por el «guanaco» para reprimir a los manifestantes presentaba una coloración amarilla y que causó vómitos e irritación en la piel.
«¿Alguien en el Gobierno puede explicar porque el agua del guanaco tiene ese color? ¡Están quemando rostros y cuerpos de manifestantes en este momento! Esta brutalidad policial debe detenerse», señaló el parlamentario en redes sociales.
«Ministro @jmanalich, se lo pregunté en la interpelación y hoy le insisto. Necesitamos garantías de que Carabineros no le está provocando un daño a salud de los manifestantes. Se debe actuar con prontitud para conocer qué contiene esta agua lanzada por @Carabdechile !», agregó Crispi en su cuenta de Twitter.
Debido a las denuncias, Carabineros reconoció que se detectó «una coloración inusual» en el carro lanza aguas, por lo que se ordenó «su retiro inmediato». Además, la institución agregó que «Un fiscal concurrió a la unidad base, para verificar el origen de esta situación».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores