Un grave situación se vivió en horas de la noche de este viernes en la ladera del cerro Santa Lucía, que da hacia la Alameda.

Un grupo de cinco civiles, detuvo y secuestró a un joven que estaba sentado en el pasto en ese lugar. Algo similar a lo que ocurría en la dictadura con la DINA, CNI y comandos conjuntos de los grupos que operaban en la detención de personas que luego desaparecían.

Lo tomaron y lo metieron a una furgoneta marca Peugeot Partner patente LD LW 67. Los civiles no mostraron identificación y no mostraron armas como se ve en el video. Lo único que se escucha, fuera de los gritos de una joven que le señala "¿Cúal es tu nombre?" y el detenido-secuestrado grita "Ayuda"... La camioneta está arrendada o a nombre del Banco Santander.

El diputado del partido Humanista Tomás Hirsch denunció el hecho señalando "Civiles" secuestrando manifestante como en los peores días de la dictadura. Huyeron en un Peugeot Partner patente LD LW 67 ¿Quienes tienen impunidad para secuestrar sin que carabineros haga nada? ¿O ya los detuvieron @gblumel
@GalliJF ?"

El video con el secuestro-detención se hizo viral y aún no hay explicación oficial sobre este grave caso. Hasta el despacho de esta crónica aún no hay versión de carabineros o la policía civil.