Vistas de página en total

miércoles, 7 de abril de 2021

Por manejo de la Covid-19: Colegio Médico pide al Gobierno entregar actas de sesiones del Comité Asesor Presidencial en pandemia y los nombres de sus integrantes

    

El Colegio Médico (Colmed) recurrió a la Ley de Transparencia 20.285  para  pedir al Gobierno  información  pormenorizada sobre cuáles han sido los criterios adoptados  en la toma de decisiones  vinculadas a la pandemia en el país. “Para esto, se solicitaron las actas de todas las sesiones del Comité  Asesor Presidencial, los integrantes de dicho espacio y los criterios utilizados para cada una de las definiciones sanitarias”, puntualiza el gremio médico

La solicitud fue presentada ante la negativa  del gobierno de transparentar la información requerida -con anterioridad- por el Colmed.

Para la organización gremial,  una de sus principales dudas es la conformación del  grupo asesor, ya que  el Gobierno solo ha informado que son parte de esa instancia, el Ministro Enrique Paris, la Subsecretaria Paula Daza y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

El presidente (s) del Colmed, Patricio Mesa  explicó que “la ciudadanía tiene el derecho a saber quiénes han estado tomando las respecto a esta pandemia. Es un ejercicio de transparencia  que necesitamos de forma urgente  para entender  cómo y por qué  la gobernanza de esta crisis no ha podido ser bien encaminada”.

Junto con solicitar información vía Ley de Transparencia, el Colmed presentó el requerimiento  ante las Subsecretarías de Salud Pública y General de Gobierno.  Ambos organismos tienen hasta el 3 de mayo  como plazo para responder.

 

Por Galy Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores