Vistas de página en total

jueves, 16 de septiembre de 2021

Joan Garcés revela aspectos del proceso constituyente del Gobierno de Allende

    

El asesor personal del presidente Allende desde la campaña presidencial de 1970 hasta la última hora de su gobierno, relata en la entrevista aspectos poco conocidos de los momentos previos al golpe de Estado de 1973, la traición de tres generales que impidió la llamada a las urnas, al poder constituyente del pueblo chileno, que iba a anunciar Salvador Allende el mismo 11 de septiembre. Lo que han ocultado quienes han sostenido, y sostienen hoy, la insurrección armada contra las instituciones democráticas de la República, para tratar de justificarla.

 

Joan Garcés explica la trama de las platas ocultas de Pinochet y el blanqueo de capitales realizados por sucursales en Estados Unidos del Banco de Chile. Tras ocho años de parálisis por maquinaciones del Banco, la Audiencia Nacional de España ha reactivado la investigación del blanqueo y alzamiento de bienes de Pinochet a petición de la Fundación española “Presidente Allende”, Laura González-Vera, viuda de Carmelo Soria, las Agrupaciones de familiares víctimas de la dictadura militar y otros.

 

En una entrevista de la periodista Mónica González en el programa “Poder y Verdad” de La Red TV, el Presidente de la Fundación habla también sobre la detención de Pinochet que logró en Londres, sobre los personajes de la Concertación contrarios al enjuiciamiento del dictador a fin de consolidar el sistema económico-social creado durante la dictadura y la impunidad de los crímenes“.

 

ENTREVISTA COMPLETA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores