Vistas de página en total

lunes, 3 de agosto de 2015

Familiares de DD.DD. preocupados por largo tiempo en que se mantuvo prófugo ex miembro de la DINA

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos manifestó su preocupación por la facilidad con la que se mantuvo prófugo Daniel Cancino, ex miembro de la DINA detenido durante el fin de semana. La presidenta de la agrupación expresó también su inquietud por la eventual existencia de una red de protección para ex agentes de la dictadura.
Luego de permanecer siete meses prófugo de la Justicia, este sábado se concretó la detención de Daniel Cancino Varas, ex subprefecto de la PDI y ex agente de la DINA, condenado a 15 años de cárcel por el secuestro calificado del integrante del MIR, Carlos Guerrero Gutiérrez, en 1974.
El ministro a cargo del caso, Leopoldo Llanos, informó que Cancino ya fue notificado de su condena, la que comenzará a cuplir en el penal de Punta Peuco.

Ante esta situación la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro, indicó que preocupa la facilidad con que el ex policía pudo esconderse.
Cancino permanecía prófugo de la justicia desde enero de este año, mes en el que decidió huir luego de conocer la sentencia definitiva decretada por la Corte Suprema, por violaciones a los Derechos Humanos.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl.
Foto: Marcos Rodriguez G

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores