Para el analista Patricio Gajardo, la explicación es una sola: "se reparten responsabilidades a partir de la ausencia de liderazgos. A su vez, el consultor de Imaginacción Carlos Vergara expresó que "no hay un acuerdo muy consensuado y colectivo hacia dónde se quiere ir y con qué ritmo".
Como dicen los futbolistas
No tan crítico, pero entendiendo las complejidades que vive el oficialismo, el consultor de Imaginacción Carlos Vergara expresó que "no hay un acuerdo muy consensuado y colectivo hacia dónde se quiere ir y con qué ritmo".
"Entre la retroexcavadora y la gradualidad pareciera que hay una contradicción. Y eso tiene miles de manifestaciones en distintas áreas, como la educación, la gratuidad, la reforma laboral, etc. Por eso que no ha sido fácil para la Nueva Mayoría articular las diversas opiniones que hay en su interior. Y eso se nota", sostuvo a este medio.
Con relación al futuro de la centroizquierda, el analista advirtió que "cosas muy fuertes y muy drásticas pueden llevar a rupturas innecesarias o más dañinas que la confusión que hay. No sabemos qué hay en la mente de las personas que tienen las decisiones en sus manos".
"Ahora, tanto en la NM como en la Alianza, lo que se observa, es que hay visiones distintas, distintas en el presente inmediato y el futuro, lo que es natural. Los tiempos cambian. Así que como dicen los futbolistas, 'hay que ir viendo cómo se dan las cosas'", concluyó Vergara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario