Vistas de página en total

jueves, 23 de marzo de 2017

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Jueves 23 de marzo 2017
MEMORIA BORGOÑO 
La Corporación Memoria Borgoño, quiere expresar todo su apoyo a las sentencias definitivas que ha dictado la Corte Suprema donde se condena a diferentes penas a 33 agentes de la represión, CNI, Batallón de Inteligencia del Ejército (BIE) y del Comando de Aviación del Ejército, que secuestraron e hicieron desaparecer a cinco militantes del FPMR, en el año 1987. 
Esta resolución viene a respaldar el trabajo pulcro y serio del Ministro Carroza y es fruto del incansable batallar de todos los familiares de los compañeros rodriguistas, en primer lugar, de sus compañeros y organizaciones de derechos humanos durante casi treinta años.
Valoramos esta sentencia porque ha sido capaz de llegar a la verdad jurídica estableciendo los hechos tal y como ocurrieron. Sabíamos que estos compañeros fueron detenidos en el Cuartel Borgoño de la CNI y desde aquí sacados para ser asesinados y lanzados al mar. Hoy son los tribunales los que confirman los hechos sentenciando al mayor número de violadores de derechos humanos que se tenga memoria en Chile.
Por eso, junto con abrazar a nuestros compañeros familiares de los cinco rodriguistas, exigimos del Gobierno de Chile firme el decreto declarando patrimonio histórico al Cuartel Borgoño y que éste sea un verdadero Sitio de Memoria para que las presentes y futuras generaciones conozcan ese pedazo de historia que todavía se nos niega.

Santiago, 23 de marzo de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores