Páginas vistas en total

miércoles, 29 de marzo de 2017

ONU preocupada por situación de DD.HH en La Araucanía

29/03/2017 |
En un mensaje de video durante la sesión extraordinaria del Consejo de Derechos Humanos celebrada en Ginebra con motivo de la conferencia de la Presidenta Bachelet, el diplomático reconoció, sin embargo, "las iniciativas y el trabajo de apoyo del Gobierno chileno en muchas cuestiones de derechos humanos".
El alto comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein, planteó este miércoles a la Presidenta Michelle Bachelet su preocupación por la situación en la región de La Araucanía.

"Un reconocimiento adecuado y un diálogo significativo son esenciales, sobre todo en la Región de La Araucanía, donde mi oficina está preocupada por los informes sobre el uso excesivo de la fuerza y otros abusos contra miembros de grupos indígenas", dijo.

En un mensaje de video durante la sesión extraordinaria del Consejo de Derechos Humanos celebrada en Ginebra con motivo de la conferencia de la Presidenta Bachelet, el diplomático reconoció, sin embargo, "las iniciativas y el trabajo de apoyo del Gobierno chileno en muchas cuestiones de derechos humanos".

"Chile ha sido durante mucho tiempo un fuerte defensor de los derechos humanos en la escena internacional", dijo el alto comisionado, quien no pudo asistir a la sesión especial y envió un mensaje grabado en vídeo.

"Sé que hablo por muchos en la comunidad de derechos humanos, y en este Consejo, cuando expreso mi gratitud al Gobierno chileno por sus iniciativas y trabajo de apoyo en muchas cuestiones de derechos humanos", señaló Zeid.

Reconoció que "Chile ha dado grandes pasos desde el final de la dictadura, pero -agregó- demasiadas familias todavía no saben la verdad sobre lo que le pasó a sus seres queridos".

"El derecho a la verdad para las víctimas de graves violaciones de derechos humanos es inalienable. Cualquier medida potencial de perdón o liberación anticipada para los perpetradores debe considerarse cuidadosamente a la luz de la ley de derechos humanos", insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores