Vistas de página en total

jueves, 16 de marzo de 2017

El candidato del PR dijo que la Presidenta Bachelet "miró a Chile desde arriba" y que "el país se está paralizado"

'Peta' Fernández se desparaliza y sale a responder a Alejandro Guillier

por  16 marzo, 2017
'Peta' Fernández se desparaliza y sale a responder a Alejandro Guillier
“El sostener que el país está paralizado es objetivamente falso (...) es bueno mantener un nivel en el diálogo presidencial. Toda expresión que reduzca la política a descalificaciones o a críticas globales, superficiales, no conducen a ningún debate serio como se espera de una elección presidencial", declaró el ministro del Interior.

Durante un encuentro ciudadano en Valparaíso, el candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, criticó al gobierno y a la Presidenta Michelle Bachelet, asegurando que la reforma a la educación no dio los resultados esperados pese a los millonarios recursos que se invirtieron: "(La mandataria) hizo su esfuerzo por cumplir el programa, pero miró a Chile desde arriba (...) el país se está paralizado, perdió la confianza".
Una declaración que para algunos analistas responde a una nueva estrategia de Guillier: distanciarse del gobierno y del oficialismo para eliminar una carga que él mismo se impuso, ser la continuidad de la actual administración. Recordemos que en diciembre pasado, el senador independiente sostuvo que "el próximo programa de gobierno debe ser una continuidad del actual".
Este jueves, el ministro del Interior, Mario Fernández, respondió a los cuestionamientos formulados por el candidato.
“La calificación de que el país está paralizado, lo diga quien lo diga, hay otros candidatos que también lo han dicho de manera más agresiva, el sostener que el país está paralizado es objetivamente falso”, aseguró el secretario de Estado en entrevista con Radio Cooperativa.
"El país crece menos, pero crece. Crece un 2 por ciento y este crecimiento es muy distinto al de una serie de países en el mundo y algunos muy desarrollados que tienen los mismos problemas por los cuales atraviesa la economía mundial. Por lo tanto, el país no está paralizado. El país funciona. Eso se ve al salir a la calle, moverse por el país y ver toda la actividad productiva y actividad normal de la gente", agregó el 'Peta' Fernández.
"El país funciona, el país se mueve, el país progresa, más lentamente por una serie de razones, pero el país progresa. El país tiene una democracia estable, las instituciones funcionan. Entonces, por lo tanto, señalar que el país está paralizado no es cierto no más, eso lo puede ver cualquier persona cuando sale a la calle", acotó el jefe de Gabinete.
Frente a las declaraciones de Guillier, el titular del Interior concluyó: "Es bueno mantener un nivel en el diálogo presidencial. Toda expresión que reduzca la política a descalificaciones o a críticas globales, superficiales, no conducen a ningún debate serio como se espera de una elección presidencial".
Cabe consignar que el ministro Fernández afirmó en entrevista con revista Capital, publicada en octubre de 2016, que "la decisión, a la larga, va a ser entre Lagos y Piñera; lo otro es fantasía", ninguneando la candidatura de Guillier.
Los dichos del titular del Interior causaron en ese momento molestias dentro del oficialismo y críticas hacia la atribución de definir la carrera presidencial.
Por esto, el 'Peta' pidió disculpas a los partidos políticos: "Me disculpo por las declaraciones que emití a un medio que me hizo una entrevista. Yo tenía la convicción que esa parte de la entrevista no iba a salir, pero está ahí y ustedes la tienen grabada, porque ha sido difundida por el propio medio. El que una expresión se grabe no quiere decir necesariamente que sea parte de la entrevista por parte de quien da la entrevista".

Otras reacciones a los dichos de Alejandro Guillier

Otros que reaccionaros a los dichos de Alejandro Guillier fueron el ex Presidente Ricardo Lagos y el ex agente de Chile ante la Corte Internacional de La Haya José Miguel Insulza.
"Siempre he dicho que las reformas impulsadas por Michelle Bachelet son necesarias y, como todo cambio, perfectibles para cumplir con sus propósitos", declaró a través de Twitter el candidato presidencial del PPD.
"Para oír las urgencias de la gente e impulsar un proyecto país a largo plazo, hay que tener una mirada desde lo alto. Así se piensa un país", tuiteó.
Por su parte, Insulza reparó en que Guillier "ataca al gobierno con frases de la derecha. Ayer hizo llamados a la izquierda. Sería bueno que diga hacia dónde conduciría a este 'país paralizado' (...) gobernar 'desde abajo' no significa darle el gusto a las encuestas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores