Vistas de página en total

miércoles, 22 de marzo de 2017

Álvaro Corbalán encabeza lista de nuevas condenas de la Corte Suprema por crímenes en dictadura

22/03/2017 |
Se trata de 33 exagentes, hasta la fecha, la cifra más alta entregada por el aparato judicial.
La Corte Suprema dictó este miércoles la condena contra el mayor número de exagentes de la dictadura militar, por el delito de secuestro calificado.

Se trata de 33 exagentes de los organismos de represión de Augusto Pinochet, que fueron condenados por la Sala Penal del máximo tribunal del país por los últimos casos de violación de Derechos Humanos registrados durante el régimen militar.

Los casos corresponden a los secuestros calificados de Julián Peña Maltés, Alejandro Pinochet, Manuel Sepúlveda, Gonzalo Fuenzalida Julio Muñoz Otárola, ocurridos en septiembre de 1987.

Entre la treintena de condenados destaca el exdirector de la disuelta CNI, Alvaro Corvalán Castilla, además de Hugo Salas, quien también dirigió dicho organismo. Estos últimos, sumaron 15 años a sus ya extensas condenas que cumplen.

Esta decisión de la justicia va a provocar un grave problema en el penal Punta Peuco, debido a que el recinto penitenciario -destinado exclusivamente a los condenados por delitos de lesa humanidad durante el régimen militar- está con su capacidad completa.

Esta situación deberá ser resuelta por el ministro Mario Carroza, que debe decretar el cúmplase de la condena por las últimas 5 víctimas de la dictadura cívico-militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores