Páginas vistas en total

jueves, 30 de marzo de 2017

QUIEREN QUE JACKSON PIDA DISCULPAS POR LA VERDAD.

Voceros del ex Presidente acusaron "un acto de insensible crueldad o soberana ignorancia" de parte del diputado

Laguismo acusa el golpe y responde en duros términos a Jackson por decir que "a una parte de la Nueva Mayoría no le molesta el legado de Pinochet"

por  30 marzo, 2017
Laguismo acusa el golpe y responde en duros términos a Jackson por decir que
El parlamentario se sumó ayer a los dimes y diretes entre la derecha y el gobierno a raíz del grito de "¡Viva Chile y Pinochet!" que se oyó en la proclamación de Sebastián Piñera, asegurando que en el conglomerado oficialista "hay dos almas".

"Hemos leído estupefactos su declaración de que a una parte de la Nueva Mayoría "no les molesta tanto el legado de Pinochet". Queremos creer que ha sido una distracción, o la tentación de lanzar una frase ingeniosa, pero poco feliz".
Así comienza una misiva abierta firmada por un grupo de voceros del ex Presidente y precandidato presidencial, Ricardo Lagos, que salió en respuesta a las declaraciones del diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson.
El parlamentario del Frente Amplio se sumó ayer a los dimes y diretes entre la derecha y el gobierno a raíz del grito de "¡Viva Chile y Pinochet!" que se oyó en la proclamación de Sebastián Piñera, asegurando que en el conglomerado oficialista "hay dos almas".
"Para nosotros más que volver a la dicotomía del 'Sí o No', desde RD y buena parte del Frente Amplio más que hablar de Pinochet o no, es hablar de su legado, versus una transformación de ese paradigna. Creo que ahí en la Nueva Mayoría hay dos almas, más allá de los autoritarismos, ellos están en contra de eso, lucharon en contra y arriesgaron la vida en contra de esos autoritarismos, hoy no les molesta tanto el legado de Pinochet", declaró Jackson en Emol.
Este jueves, la carta que lleva las rúbricas de Eugenio Severin, Gloria de la Fuente, Paula Vial Reynal, Iván Poduje, Ana María Arriagada, Max Spiess, Laura López, Ignacia Fernández, Francisco Soto, recuerda que "la Concertación y la Nueva Mayoría han gobernado, por decisión de los chilenos, por 24 de los últimos 28 años".
Agregando que "en ese período, se redujo la pobreza del 36% al 7%, el PIB pasó de 800 dólares per capita a más de 25.000, hoy acceden a la educación superior 1 millón de estudiantes más que entonces por poner sólo algunos ejemplos de un periodo del que muchos nos sentimos orgullosos. Por su puesto, como en todo proceso humano, se cometieron errores, nos faltó fuerza para empujar otros cambios y más veces de las que quisiéramos nos falló la eficacia y eficiencia".
"Ustedes por su parte, tiene todo el derecho de discrepar de estos y muchos otros logros. La democracia que recuperaron y han reconstruido tantos hombres y mujeres que en sus declaraciones desprecia, le otorga no sólo su cargo de representación en el parlamento, sino el derecho de la libre opinión y expresión", prosigue la misiva.
"Muchas de esas personas sufrieron la persecución y la cárcel, el exilio y la tortura. Vieron morir a sus hermanos, a sus padres y a sus amigos en manos de una dictadura terrible. Y aún así, lucharon arriesgando sus vidas y, con sus limitaciones y fragilidades, han puesto su mejor empeño para estar a la altura de los desafíos de cada tiempo", hace hincapié.
"Si no fue una distracción, acusar a algunos de quienes nos identificamos con la Concertación y la Nueva Mayoría de simpatizar "con el legado de Pinochet" es un acto de insensible crueldad o soberana ignorancia, que lamentaríamos profundamente en un político en el que en otros momentos depositamos esperanzas de cambio. Esperamos sinceramente que rectifique, pida disculpas del caso, de manera de volver a creer que es posible un país distinto, en que nos definan mejor los sueños de futuro, que las categorías del pasado", concluye la carta de los voceros de Lagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario