Vistas de página en total

domingo, 26 de marzo de 2017

Esposado, se le llenara la boca de tierra para dificultar su respiración

Denuncian violento allanamiento y agresión a su familia luego de video en que Sergio Catrilaf se declaró prófugo

Por dos horas un contingente de carabineros permaneció en la casa del matrimonio Triviño Catrilaf en la comunidad Juan Catrilaf II, cerca de Niágara en la región de la Araucanía. Según acusan fue una reacción contra el entorno de Sergio Catrilaf, quien el viernes se declaró prófugo. El INDH interpondrá un recurso de protección durante la semana.
Por 
Foto: Sergio Catrilaf
Según denuncian los miembros de la comunidad Juan Catrilaf II, un contingente de al menos 30 carabineros -uniformados y de civil- llegó ayer hasta la casa de Robinson Triviño alrededor de las 6:30 de la mañana. Triviño es cuñado de Sergio Catrilaf Marilef, quien a través de un video publicado por El Desconcierto se declaró prófugo de la justicia chilena el viernes pasado.
En el lugar se encontraban tres niños, hijos de Robinson Triviño y Erika Catrilaf, cuyas edades van de los dos hasta los ocho años. Los efectivos de Carabineros, sin mediar orden alguna, rompieron la puerta de la casa e ingresaron a ella. Desde el entorno de la familia denuncian que en ese momento a Triviño, de 30 años, se lo esposó y dejó en el suelo, comenzando una golpiza de aproximadamente dos horas que tuvo como centro las preguntas sobre la ubicación de su cuñado prófugo.
La puerta de los Triviño Catrilef luego del ingreso ilegal. Foto: El Desconcierto
Entre las agresiones que denuncia Triviño está el que, esposado, se le llenara la boca de tierra para dificultar su respiración y seguidillas de patadas en el suelo, todo enfrente de los niños. Aproximadamente a las 8:30 de la mañana la treintena de efectivos se retiró de la casa, ubicada en lo que fuera el Fundo Los Aromos, momento en que según sus habitantes aprovecharon de amenazar a Triviño con que si no entregaba el paradero de su cuñado “se lo iban a cagar”.
Sólo durante la tarde los Triviño Catrilaf pudieron llevar al padre de familia a un centro de salud para constatar lesiones en la comuna de Padre de Las Casas. De acuerdo al parte médico, Triviño sufrió diversas lesiones leves centradas sobre todo en sus brazos y costillas.
La marca de las esposas en el brazo de Triviño.
Al respecto, tanto la abogada particular Manuela Royo como el Instituto de Derechos Humanos (INDH) de la Araucanía anunciaron que interpondrán un recurso de protección ante la Corte de 
Apelaciones de Temuco
Revisa el video de Sergio Catrilaf Marilef:
VER VIDEO AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores