Páginas vistas en total

miércoles, 29 de marzo de 2017

Punta Peuco: Declaran admisible recurso presentado contra Bachelet

29/03/2017 |
La acción fue presentada el pasado lunes por el abogado Raúl Meza, quien representa a varios de los sentenciados por delitos contra los derechos humanos, por la demora en la respuesta sobre indultos.
La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró admisible este miércoles un recurso de protección contra la Presidenta Michelle Bachelet para que se pronuncie respecto a la situación de los reos de Punta Peuco.

La acción fue presentada el pasado lunes por el abogado Raúl Meza, quien representa a varios de los sentenciados por delitos contra los derechos humanos, luego que el fin de semana falleciera otro de los condenados que esperaba el indulto presidencial, Pedro Vivian Guaita, quien padecía de leucemia y otras dolencias.

Según informó La Tercera, con lo determinado por el tribunal de alzada capitalino, la Mandataria deberá informar dentro de un plazo de cinco días de todos los antecedentes que tenga sobre el asunto que motiva el recurso, bajo apercibimiento de aplicar alguna de las sanciones establecidas.

Entre estas sanciones se encuentran la amonestación privada, censura por escrito, multa a beneficio fiscal (de entre una y cinco UTM, 46.461 a 232.305 pesos), suspensión de funciones hasta por cuatro meses, además de la responsabilidad penal en que pudiera incurrir.

Meza había manifestado, cuando presentó el recurso, que "el Gobierno ha demostrado una insensibilidad y un abandono absoluto a los enfermos terminales en Punta Peuco" y que "desde la fecha de la solicitud de indultos, la señora Presidenta ha tenido 90 días para pronunciarse sobre indultos particulares".

Cabe recordar que ya son tres los reclusos de Punta Peuco que han muerto en el último mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores