Vistas de página en total

sábado, 13 de mayo de 2017

Cae el telón: Partidos de izquierda deciden cambiar el nombre “Nueva Mayoría” para inscribir pacto parlamentario sin la DC

13/05/2017 |
Dirigentes sostuvieron que se ratificó la exclusión de la falange del pacto, lo que llevó a determinar imprimirle un sello distinto a la campaña parlamentaria y marcar, tal como lo hizo la DC, un hito por el PR, PS, PC, PPD, MAS e IC, partidos que apoyan a Guillier.

"Tenemos que ponerle otro nombre a la Nueva Mayoría en el pacto parlamentario", afirmaron.

La reunión efectuada este viernes, se realizó en la sede del PS. Y el objetivo fue avanzar en la negociación parlamentaria. Ella se dio tras la inscripción oficial de la candidatura presidencial de Carolina Goic en el Servel. Y si bien hace rato la DC decidió desechar las primarias y llegar a primera vuelta, esa ratificación significó un antes y un después para el resto de los partidos del conglomerado oficialista.

Entre los asistentes existía la convicción que ese hecho terminó por destruir cualquier mínima opción que existía, de llegar a un entendimientoque implicara no marginar a la DC del acuerdo parlamentario. El PC no asistió a la cita.

"Si ayer veíamos difícil un acuerdo parlamentario con la DC, la decisión de Goic de inscribir formalmente su candidatura hace más complejo aún eso. Eso provoca que debamos construir un relato nuevo y con un nombre distinto", indicó a La Tercera el secretario general del PR, Osvaldo Correa.

Desde el MAS, Fernando Zamorano, agregó que "Goic, al inscribirse, inviabiliza un acuerdo de los siete partidos, por lo que una lista parlamentaria por Guillier, sin la DC, deja de ser la Nueva Mayoría". En todo caso, no se esbozaron ideas para el nuevo nombre, búsqueda que deberá realizarse en las próximas semanas.

Usted, ¿qué nombre le pondría?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores