Vistas de página en total

domingo, 7 de mayo de 2017

General (r) Fuente-Alba se defiende de acusaciones de enriquecimiento ilícito: "Los cuestionamientos han sobrepasado todo límite razonable"

07/05/2017 |
"Nunca he tenido un ingreso que no sea legítimo y no esté justificado. El incremento que ha tenido a lo largo de los años está basado sustancialmente en mis ingresos como oficial de Ejército, herencias personales y de mi cónyuge, rentas por arriendo y ganancias en compraventa de inmuebles", añadió Fuente-Alba.
A más de un año desde que el programa Informe Especial de TVN diera a conocer su amplio patrimonio, en medio de las denuncias realizadas por el "Milicogate", el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, habló por primera vez en la prensa sobre el tema, defendiendo el origen de sus cuestionados recursos.

En medio de las investigaciones por la causa penal que se abrió para detectar eventuales delitos de cohecho, enriquecimiento ilícito, fraude al fisco y lavado de dinero en su fortuna, el ex militar aseguró a El Mercurio que "todo mi patrimonio está constituido por ingresos y adquisiciones legítimas obtenidos durante 44 años de mi vida laboral".

"Nunca he tenido un ingreso que no sea legítimo y no esté justificado. El incremento que ha tenido a lo largo de los años está basado sustancialmente en mis ingresos como oficial de Ejército, herencias personales y de mi cónyuge, rentas por arriendo y ganancias en compraventa de inmuebles", añadió Fuente-Alba.

Asimismo, destacó que "en las investigaciones en curso mis abogados han aportado y aportarán toda la información respaldatoria. Además, hemos levantado voluntariamente el secreto de todas las cuentas bancarias, tanto las personales como las de mi cónyuge, en Chile y aquellas que tuvimos en EE.UU".

Consultado sobre las inconsistencias que detectó la Brigada de Delitos Funcionarios (Bridef) de la PDI entre los ingresos formales de $411.537.562 que recibió como militar y el patrimonio que amasó entre 2008-2015, indicó que "los informes de la PDI contienen conclusiones equivocadas, pues se efectuaron sin tener todos los antecedentes a la vista".

"Fíjese que tanto nuestro peritaje como el de la PDI concuerdan que el patrimonio familiar al año 2015, alcanza a 1.100 millones aproximadamente, no 2.000, ni menos 4.000 millones como se afirmó en algunos medios de comunicación. De manera que no existe discusión respecto de dicha cifra", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores