Vistas de página en total

martes, 2 de mayo de 2017

LA POSICIÓN DE LA C.G.T. AL 01 DE MAYO DEL 2017.

Martes 02 de mayo 2017
Manuel Humberto Ahumada Lillo.
CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJADORES
CGT - CHILE
Dieciocho 45 - 5o P. A - Fono: 22695 1092 – 22696 02 08
cgt.chile@gmail.com www.cgt-chile.cl
EDUCAR – ORGANIZAR – LUCHAR
DECLARACIÓN PUBLICA
Como organización nacional de trabajadores queremos denunciar la falsedad y mentira que se ha instalado en los medios de comunicación en general, así como opiniones, como la de la señora Cecilia Rovaretti (el primer café, martes 2 de mayo 9,10 horas) que apuntan a instalar ante la opinión pública, que lo que se vivió el primero de mayo recién pasado es la pugna entre 2 posiciones dentro de la Central oficialista CUT. Nada más alejado de la realidad
1.- A todos los medios, y con la anticipación necesaria, se le hizo llegar la convocatoria y la invitación a cubrir la conmemoración del Primero de Mayo Clasista, organizada por el CIUS en Santiago y algunas regiones.
2.- La CGT no es parte de la CUT y no reconoce a esta entidad como representante de los trabajadores, por su actitud vacilante, timorata y entreguista, respecto de los derechos y las demandas de los trabajadores chilenos.
3.- La CGT lamenta profundamente el trabajo parcial y poco profesional de Las Ultimas Noticias quien este 2 de Mayo en su página 4, hace una exposición gráfica para mostrar los hechos, similar a las acciones de la prensa en dictadura.
Destacar al oficialismo y demonizar a quienes están en contra del sistema, parece ser la consigna.
4.- La CGT lamenta profundamente que medios como CNN y otros, hayan perdido total objetividad y se refieran a la gran movilización del CIUS como “el acto paralelo en el primero de mayo” y la representen – como siempre lo hacen- con una o más imágenes de incidentes, omitiendo absolutamente imágenes de los discursos y opiniones de los asistentes.
5.- La CGT rechaza rotundamente el actuar de Carabineros de Chile, quienes controlaron identidad de los asistentes al acto en algunas estaciones de Metro y, como siempre, reprimieron con todo, con el claro objetivo de terminar anticipadamente con un acto autorizado, asustados probablemente por la magnitud del mismo.
6.- La CGT lamenta y rechaza la actitud de grupos minoritarios de manifestantes que generan disturbios de poca monta, los que sin embargo son amplificados y utilizados por la policía y los medios de comunicación, para presentar una imagen del sindicalismo clasista que no corresponde a la realidad, pero que claramente sirve al régimen imperante, cada vez más parecido a la dictadura.
No sabemos si estas personas tienen idea de que es ser clasista y estar con los derechos del pueblo y no nos consta si efectivamente pertenecen a organizaciones populares.
7.- Junto con lamentar este doble estándar de los medios de comunicación, reiteramos la plena convicción de la necesidad de avanzar hacia la construcción de un instrumento de organización de la clase trabajadora – independiente y autónomo, e invitamos a todos los trabajadores a mantener en alto las banderas de nuestras demandas mediatas e inmediatas, junto a la convicción de la nueva sociedad que será construida por la mayoría del pueblo.
Me gustaMostrar más reacciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores