Vistas de página en total

lunes, 9 de julio de 2018

Detienen a ex agente de la CNI prófugo en supermercado de Pucón

PDI lo capturó durante la tarde del domingo. Estaba evadido desde el año 2015 en una causa de derechos humanos que lleva el ministro Mario Carroza.
Por Rodrigo Vergara/ Fotografía Javier Sepúlveda
La Brigada de Ubicación de Personas (BRIUP) de la Policía de Investigaciones detuvo, durante la tarde de este domingo, a una persona identificada como Juan Eduardo Rubilar Ottone, ex Coronel de Ejército, quien estaba prófugo desde el año 2015 por una causa de homicidio que lleva el ministro Mario Carroza, quien indaga delitos de Derechos Humanos cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet.
Según los antecedentes que pudo recopilar La Voz…, la detención se produjo al interior del supermercado Eltit de Camino Internacional a eso de las 13:15 horas. Quienes observaron el operativo señalaron que el detenido era un hombre de edad que usaba barba. También señalan que no presentó resistencia a la acción de los efectivos policiales.
Según diferentes publicaciones ligadas a organizaciones de derechos humanos, Rubilar Ottone era miembro de la Central Nacional de Inteligencia (CNI), organismo que reemplazó a la DINA como aparato represivo del gobierno militar. También se explica que está con una condena a 15 años y un día por cuatro homicidios. Además, también revelan que trabajaba con Álvaro Corbalán y que desde 1984 comandó una brigada antisubversiva de la CNI bajo la chapa de “Capitán Lira”.
Fuentes de la PDI señalaron a este medio que el detenido será trasladado a Santiago para ponerlo a disposición de tribunales. En la capital también se oficializará la información a los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores