Páginas vistas en total

lunes, 9 de julio de 2018

Gobierno impulsa intervención de Carabineros en cercanía de colegios de la RM

Se trata del plan "Estudia sin Drogas, Carabineros + Cerca de Ti", que será implementado a partir de esta semana por el Gobierno y el OS7.

Gobierno impulsa intervención de Carabineros en cercanía de colegios de la RM

FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Por  9 de julio de 2018
Carabineros intervendrá, hasta ahora, 36 sectores aledaños a recintos educacionales de la Región Metropolitana, calificados como “sensibles” respecto a la venta y consumo de drogas.
De acuerdo a El Mercurio, se trata del plan “Estudia sin Drogas, Carabineros + Cerca de Ti“, que será implementado a partir de esta semana por el Gobierno y el OS7.
La primera etapa del programa se realizará durante el segundo semestre de 2018 y contempla el entorno de los colegios de 24 comunas de la Región Metropolitana, como Peñaflor, Puente Alto, Maipú, El Bosque, La Pintana, La Florida, La Granja, Peñalolén, San Joaquín y Quilicura, entre otras. Durante 2019 se espera lograr la intervención de 157 sectores, con las 28 comunas restantes de la capital.
El plan se realizará a través del Departamento Antidrogas, OS7 de Carabineros, y se espera concretar con el apoyo de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
A la intervención se sumará otra estrategia policial, que apunta a la prevención y orientación. Se trata de capacitación que el OS7 realizará en terreno, que incluye charlas preventivas a los apoderados y docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores