Foto: Fuad Chahín (DC) y Guillermo Teillier (PC)
El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, asistió al programa de Canal 13, Mesa Central en donde se refirió al apoyo de su partido a la reforma tributaria impulsada por el Gobierno.

En el programa, el personero de la DC descartó haberse reunido con representantes del gobierno para llegar a un acuerdo y se refirió a las críticas que recibió su partido por la decisión de apoyar la iniciativa oficialista, donde además se refirió en duros términos al partido Comunista.

"¿Hay algo más retrógrado que el partido Comunista o que el comunismo?", señaló Chaín, indicando que si bien ambos partidos lograron acuerdos durante el gobierno de la Nueva Mayoría, y hoy son oposición,  "somos (la DC) distintos al Partido Comunista".

"Desde nuestras diferencias, tenemos que respetar nuestra decisión política. No voy a permitir que quien dé las pautas de cómo actúe la Democracia Cristiana sea el Partido Comunista, nosotros vamos a actuar bajo nuestras convicciones", decretó el titular DC.

Ante dichas declaraciones, diversos personeros asociados al PC no tardaron en responder, entre ellos, su presidente, Guillermo Teillier, donde a través de su cuenta de Twitter, preguntó "¿Hay un partido más desleal que la DC?".
La diputada comunista Camila Vallejo también reaccionó a la "pregunta" de Chahín, a la que contestó "No sé, Fuad, ¿qué tal 40 años de dar tu palabra y luego apuñalar al pueblo por la espalda?".

También tuiteó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien señaló sentir pena por " los miles de militantes DC que honran sus compromisos y que son respetuosos, que no se sienten representados por sus palabras (de Chahín)".