Foto: Piñera dando su discurso en la Escuela de Cuadros del Partido Comunista Chino
El Presidente Sebastián Piñera visitó la Escuela de Cuadros del Partido Comunista de China, esto en el marco de su gira por el país asiático que comenzó el pasado miércoles y que incluirá a Corea del Sur.
Las Escuela de Cuadros es un programa de formación política en el que se estudian y debaten textos y temas de la teoría marxista y fue creada tanto en China por Mao Zedong y en la antigua Unión Soviética por Lenin.
Luego de defender el régimen comunista chino con la frase “Cada uno tiene el sistema político que quiera darse”, Piñera llegó al corazón del comunismo como es su escuela de Cuadros.
La escuela de Cuadros tiene como objetivo resguardar los conocimientos, la cultura y promover aptitudes profesionales en el servicio público. De ahí se proyectan los líderes comunistas chinos con su sustento ideológico.
Se trata de un órgano especial decidido a la formación de los cuadros del gobierno. Según el señalaron desde La Moneda, en la oportunidad el Presidente realizó un discurso donde recalcó la importancia que tienen los funcionarios de los gobiernos centrales y locales con la ciudadanía.
Frente a directivos de la escuela, 500 alumnos de distintos niveles y la delegación chilena integrada por parlamentarios, dirigentes empresariales, Piñera finalizó su última actividad para luego dirigirse a la cena de honor para jefes de Estado ofrecida por el Presidente de China Xi Jinping