Vistas de página en total

jueves, 25 de abril de 2019

"Sería lo mejor para el país que diera un paso al costado": oposición fustiga a Chadwick por los WhatsApp

por  24 abril, 2019
Crédito: Agencia UNO
La polémica protagonizada por el secretario de Estado provocó un agitado debate en Twitter entre figuras de la oposición, como la diputada PC, Karol Cariola y su par de la UDI Juan Antonio Coloma.

No tardaron en aparecer las reacciones en torno a la polémica desatada por la filtración de los mensajes de WhatsApp del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien en una conversación por chat con el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, le solicitaba apoyo al fiscal Emiliano Arias.
Desde la oposición se lanzaron con todo contra el secretario de Estado, sumándose a la petición de varios tuiteros que pedían la renuncia del secretario de Estado con el hashtag #RenunciaChadwick.
La jefa de la bancada PPD, Andrea Parra, calificó la situación protagonizada por Chadwick como "reprochable". Dijo que evidentemente esto es un "golpe su figura" y señaló que "su cuenta corriente ya está sobregirada hace rato". "Sería lo mejor para el país que diera un paso al costado", concluyó.
Por su parte, el diputado comunista Daniel Nuñez se plegó a las críticas contra la mano derecha del Presidente Sebastián Piñera a través de Twitter. "Flor de Ministro del Interior. No le bastó con encubrir a los asesinos de Catrillanca, ahora sabemos que uso sus influencias para salvar a su familia y a su partido. Es muy grave la injerencia de Chadwick para impedir la acción de la justicia y exculpar al alcalde de Rancagua", escribió.
Asimismo, la diputada PC, Karol Cariola también se manifestó en contra del vicepresidente. “Como autoridad está a cargo del país @andreschadwickp, aún no sabemos su implicancia real en los acontecimientos q rodearon crimen de #CamiloCatrillanca y hoy conocemos q intervino en disputas internas del poder judicial. Lo siento amigos de ChileVamos pero no cumple el estándar", publicó en sus redes sociales.

Blindaje al ministro

El diputado UDI, Juan Antonio Coloma, replicó lo dicho por Cariola. "Porque @karolcariola no dice que el abogado del cuestionado ministro Elgueta es militante comunista y socio de @hugo_gutierrez_? Porque para mentir sobre el ministro Chadwick no tiene problema... pero para ocultar información ni se arruga. Vergüenza
Desde Renovación Nacional como partido salieron en defensa del titular de la cartera del Interior. "La desesperada actitud de la oposición no tiene límites #LaIzquierdaMiente al mostrar nuevamente su obsesión contra @andreschadwickp al acusarlo sin razón y con el único fin de desviar la atención de su propio desorden interno", sostuvo la colectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores